Tu negocio debe tener una web: Estos son los motivos principales

Tu negocio debe tener una web: Estos son los motivos principales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todo negocio debe tener su página web. Por supuesto, podrías embarcarte a competir en tu sector sin ella, pero en poco tiempo descubrirías que te falta algo vital para tu promoción.

Si todavía no te has decidido, debes conocer estos importantes motivos, por los que tener una web corporativa es algo imprescindible.

La imagen profesional que quieres para tu negocio

Como probablemente sabrás, toda empresa que se precie tiene una página web. Si tu negocio carece de ella, comienzas con una imagen poco profesional.

Ten en cuenta que un correo electrónico debe ir asociado al dominio de tu web. Sin él, tienes que recurrir a correos como @hotmail o @gmail. Una solución que no da precisamente una imagen de confianza y profesionalidad.

Lo peor de todo es que, si careces de website corporativo, tu empresa o negocio pierde toda credibilidad. Nadie va a confiar en un negocio que no quiera invertir en su propia imagen profesional.

Con una página web es más fácil que te encuentren

Muchos establecimientos han visto cómo sus locales han aparecido en Internet. Google Business, Trip Advisor y muchos otros portales de opiniones y comparadores pueden haber registrado ya el tuyo.

Esto puede hacerte pensar que ya no tiene sentido crear una página web ¡ya tienes presencia online! Pero en realidad, estos sitios son doblemente perjudiciales.

Por un lado, tú no controlas las opiniones de los usuarios, así que tienes la capacidad solo de configurar los datos de contacto, tu posición en el mapa y poco más.

Por otro lado, cuando los usuarios te busquen en Google encontrarán el foro o el portal, pero no tu web. Esto significa que una vez entren, también tienen acceso al resto de establecimientos y locales de tu sector. Una ayuda a la competencia totalmente gratuita.

Con tu propia página web, sin embargo, tienes más opciones de salir en el buscador y, por tanto, de que los usuarios te encuentren y vayan de forma directa y exclusiva a tu página web.

Una página web y la relación con la competencia

La competencia en Internet es feroz. Pongamos un ejemplo:

Imagina que tienes un negocio y escoges una calle donde abrir la tienda. Hacerlo justo al lado de la competencia es tentador, pero sabes que ambos perderíais clientes.

En Internet no hay opción. Cuando alguien busque una palabra clave ligada a tu negocio, Google da sus resultados en una misma página y solo caben 10. Las siguientes páginas apenas son consultadas.

Sin una página web, creada con todas las ventajas de las nuevas tecnologías y bajo una estrategia profesional de posicionamiento SEO, la competencia va a quitarte todas y cada una de esas 10 posiciones.

Tanto si la competencia ya está posicionada como si todavía no lo ha hecho, debes invertir en una web corporativa de calidad ya mismo. Cuanto antes lo hagas, más posibilidades tendrás de conseguir las mejores posiciones para tu negocio.

Una web es más rentable: Te explicamos por qué

Muchos profesionales se preguntan si una web es más rentable que un negocio físico. La respuesta es claramente que sí, pero vamos a explicarte los motivos:

  • Una página web está accesible las 24 horas del día.
  • Los usuarios que entran en ella son clientes potenciales más proclives a una compra que los que entran en una tienda presencial sin un objetivo claro.
  • Si tienes tienda online, el comercio electrónico está disfrutando del mayor crecimiento de toda su historia. Nunca antes se había vendido tanto a través de Internet.
  • Una página web no tiene límites. Puede ser todo lo grande que quieras, puedes ofrecer la cantidad y variedad de productos que desees. Y todo bajo el control y el estilo de tu marca.

Unifica todas estas ventajas bajo una web con diseño profesional y aprovechando todo lo que las tecnologías nos ofrecen en la actualidad. En poco tiempo verás cómo tu inversión en ella te ofrece la rentabilidad que buscas en tu negocio.

Te recomendamos: