Mejores tipografías para logos

Mejores tipografías para logos

tipografias para logos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Algo que diferenciará a tu marca o negocio de otro es el logotipo, un elemento importante que define lo que es y significa tu marca. En definitiva un factor importantísimo de tu branding corporativo. Por lo que diseñar un logotipo puede ser algo muy simple o puede ser algo difícil, dependerá de tu objetivo, pero debes tener muy en cuenta cuáles son las mejores tipografías para logos antes de empezar.

Por lo general, esta tarea suele ser delegada a los diseñadores gráficos de cada empresa. Pero si tu empresa no cuenta con un equipo interno, puedes delegarlo a IOBMarketing, agencia de marketing online, con un equipo de diseñadores profesionales que se encargarán de diseñar una pieza de arte para identificar a tu empresa.

Sin embargo, también hay quienes se aventuran a correr el riesgo de hacerlo por ellos mismo. Si tienes algunos conceptos previos podría ser una buena idea, para reducir costes, pero si vas en serio con tu empresa lo más recomendable es delegarlo a profesionales. Pero, independientemente de cómo decidas hacerlo vamos a ver algunos conceptos que debes conocer.

Hay muchos tipos de logotipos

Para empezar, hay diferentes tipos de logos que pueden hacer la diferencia entre una empresa y otros, los hay muy elaborados y otros que son sencillos, pero elegantes. Incluso, algunos son simplemente texto, pero esto no significa que no sean impresionantes. Si eliges la fuente adecuada, es muy posible hacer un buen logo con muy poco.

Para hacerte más fácil la tarea, hoy hablaremos sobre las mejores tipografías para logos.

¿Por qué usar solo texto en un logo?

Un logo de solo texto al estar bien hecho demuestra sencillez y elegancia, hay empresas que son la prueba de esto. Empresas como Google, Yahoo, Sony, Coca Cola y otras cuentan con logos que son solo tipografía o lo que es lo mismo sólo letras. Y si a ellos les ha funcionado a ti también puede funcionarte sin problemas.

La clave para diseñar un buen logo con solo texto está en la tipografía a elegir. Hay miles de fuentes en la internet, alguna de ella seguro representará lo que es tu empresa.

Así que puedes ponerte manos a la obra y encontrar la fuente perfecta para tu logotipo. Sin embargo, para ahorrarte un poco de trabajo, a continuación, te diré cuáles son las mejores tipografías para logos.

1. Thino

Thino es una fuente del tipo sans serifque destaca por su sencillez y el dinamismo que puede aportar a tu logotipo. Está disponible en versión light y negrita, además cuenta con todo el alfabeto tanto en mayúscula como en minúscula. Es una fuente perfecta que puedes combinar con otras tipografías para logos y darle un toque más personal. Esta fuente es completamente gratuita y puedes encontrarla fácilmente en la red.

2. Iconic

Esta es una fuente del tipo sans serif redondeada, la cual cuenta con un aspecto minimalista y hermoso. Si tu empresa es del ramo tecnológico, esta fuente es perfecta para ti. Esta fuente no solo es buena para realizar logotipos, sino que también es útil para diversos spots publicitarios. Iconic es una fuente gratuita y puedes encontrarla fácilmente en sitios de descargas de tipografías para logos.

3. Elephant

Elephant es una fuente de tipo bold y pertenece a la familia sans serif, lo que la convierte en una fuente fácil de leer. Esta es una tipografía poderosa y de gran impacto, ideal para el diseño de logotipos. Sin dudas, se trata de una fuente que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el logotipo de tu empresa.

4. Merriweather

Esta es una hermosa fuente perteneciente a la familia serif, se trata de una fuente con una gran legibilidad. Además, se trata de una fuente muy elegante que hará juego y resaltará en cualquier logotipo. Se trata de una fuente completamente gratuita que es muy sencilla de encontrar, ya que forma parte de las fuentes de Google.

5. Suprema

Suprema es una hermosa fuente que posee un diseño geométrico que le da un toque especial. Es ideal para cualquier tipo de logotipo, sin importar cuál sea su rama. Puede también ser utilizada para distintos spots publicitarios. Esta se trata de una fuente comercial, así que, si te gusta, puedes adquirirla a un muy buen precio.

6. Bebas Neue

Bebas Neue es una fuente del tipo sans serif que ha ganado una importante popularidad y notoriedad en los últimos años. Se trata de una fuente muy versátil que te servirá para muchos de tus proyectos y por supuesto, para tu logotipo. Es una tipografía sencilla y elegante que una vez la pruebes quedarás enamorado de ella.

7. Poiret One

Poiret One es una tipografía con un hermoso diseño geométrico que desborda mucha elegancia. Este tipo de fuentes ideal para diseñar logotipos tecnológicos. Además, se presta para otro tipo de diseños e ilustraciones, debido a que es una fuente versátil, el límite es tu imaginación. La fuente es del tipo sans serif y cuenta con una buena legibilidad por lo que puedes darte diversos usos.

8. Moonglade

Esta es una tipografía moderna y sofisticada que encuentra su inspiración en la luna. Aunque a simple vista puede parecer muy sencilla, pero resulta muy elegante y, sobre todo, agradable a la vista. Forma parte de la familia sans serif y esto significa que su legibilidad es muy buena por lo que puedes darle otros usos fuera de logotipos.

9. I Shot Serif

Esta es se trata de una fuente gratuita y que es muy sencilla de conseguir. Tal y como su nombre lo indica, es perfecta si necesitas un logo para una empresa dedicada a la fotografía o el diseño. Forma parte de la familia sans serif por lo que se trata de una fuente muy versátil.

10. Maxwell

Maxwell es una tipografía de la familia sans serif redondeada, y se trata de una fuente realmente elegante que resulta muy útil para cualquier logotipo. Está presente en minúsculas y mayúsculas, así como prácticamente todos los caracteres especiales. Esto le da una uniformidad que resulta perfecta en cualquier situación.

11. Olivia

Olivia es una fuente caligráfica con mucho estilo que se adaptará a cualquier logo que desees diseñar. Sus curvaturas y arreglos hacen que esta sea una fuente perfecta para logotipos, especialmente para aquellos del tipo artístico. También sirve para diseñar tu propia firma personal en logotipos y diseños.

12. Black Pink

Por último, tenemos otra fuente caligráfica muy hermosa que derrocha elegancia desde cualquier ángulo. Es una fuente que demuestra lujo y simplicidad por lo que es muy fácil de combinar con otras tipografías para logos. Al igual que la fuente anterior, es ideal para logos de marca relacionada con el diseño.

¿Cómo elegir la mejor tipografía para mi logo?

¿Necesitas ayuda para encontrar la tipografía adecuada para tu logo? ¿Prefieres dejar el diseño de tu logo a profesionales? ¡Contacta con nosotros ahora y crearemos el logo que deseas!

Te recomendamos:

roi marketing digital
Marketing digital

Cómo medir el ROI en Marketing Digital

ROI marketing digital, qué es y cómo medirlo para saber si tus campañas de marketing retornan favorablemente. ¡Te lo contamos!

diseño web almeria
Desarrollo web

Diseño web Almeria

Diseño web Almeria, páginas web, tiendas online para pequeños negocios y empresas de todos los tamaños. Diseñadores web almeria