Las ventajas de tener una tienda online profesional

Las ventajas de tener una tienda online profesional

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguro que te has preguntado, en alguna ocasión ¿necesita mi empresa una tienda online?

Más que hablar de “necesidades”, a continuación tienes las principales ventajas que te ofrece una tienda online profesional, es decir, desarrollada por expertos en diseño y programación de e-commerce. De ti depende decidir si son ventajas que deseas aprovechar en tu negocio.

El imparable auge del comercio electrónico

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España facturó unos 12.000 millones de euros por trimestre. Concretamente de abril a junio los ingresos fueron de 11.999 millones de euros, un 29% más que esos mismos meses en 2018.

Las tiendas online profesionales son bien acogidas por los consumidores españoles. Los usuarios pueden comprar cómodamente sin salir de su casa o desde el teléfono móvil, en cualquier sitio.

Las empresas pueden ofrecer de forma visualmente atractiva, productos con una rebaja de precio considerable, respecto a las tiendas físicas, un servicio a domicilio cada vez más rápido y con toda la seguridad que el pago online ofrece, en un desarrollo de e-commerce apropiado.

La imagen corporativa que ofrece tu tienda online

Tanto para empresas de reciente creación como para compañías con cierta antigüedad, una tienda online con un diseño moderno, transmite una imagen corporativa actual.

Es el desarrollo tecnológico más avanzado que puede aprovechar comercialmente una empresa hoy en día. Eso sí, debe hacerlo de una forma profesional.

El diseño debe estar acorde a las tendencias en e-commerce. La programación debe realizarse pensando en la experiencia del cliente, en una época en la que las compras online ya son algo asiduo en su actividad diaria.

Para todo ello, nuestra recomendación es que siempre cuentes con profesionales con experiencia en este sector, para tener garantía de que tu tienda online está en las mejores manos.

Un negocio abierto las 24 horas

Las tiendas presenciales tienen horario, los clientes deben acudir a ellas, hay un gran número de factores que restan uno de los valores más importantes a cada persona, su tiempo.

Las tiendas online representan un negocio abierto las 24 horas y, con ello, todas las ventajas que pueden aprovecharse.

Los usuarios pueden visitar tu e-commerce cuando ellos quieran y dedicar el tiempo que necesiten a buscar productos, analizar sus características, compararlos y tomar la decisión final de compra.

Por supuesto, un negocio abierto las 24 horas todos los días de la semana, requiere de un servicio de atención al cliente online.

Para ello dispones de desarrollos avanzados como chatbots y del siempre eficaz sistema de correo electrónico. Con un respaldo tecnológico apropiado, podrás atender todas las necesidades de tus clientes de la mejor forma posible.

La inversión de alta rentabilidad en tiendas online

Hay que aclarar un mito que se ha extendido sobre las tiendas online. No requieren tanta inversión económica como una tienda física, pero eso no significa que no tengan un coste.

Huye de las promesas de desarrollos de tienda online exageradamente baratos. Busca precios competitivos pero justos. Un desarrollo profesional de un e-commerce no debe ser desorbitado, pero sí requerirá un coste apropiado para la calidad de todos los elementos que lo conforman.

Lo que sí es patente, es la alta rentabilidad de estos desarrollos. La tienda online no requiere un mantenimiento tan costoso, no necesitas alquilar un espacio físico, el personal contratado será menor y los gastos derivados, mínimos.

Una tienda online consigue con estos elementos una ventaja competitiva clara en términos de rentabilidad. Si aprovechas una promoción en Internet óptima, los ingresos y beneficios de tu comercio electrónico también aumentarán.

La ventaja de las tiendas online para emprendedores

De forma general, cualquier persona que abra un negocio y sea responsable de una empresa, puede ser considerada emprendedora.

Pero la tienda online ofrece una ventaja adicional, que consiste en la apertura de nuevas líneas comerciales.

Las tiendas online de éxito, consiguen duplicar su modelo de negocio en otros sectores relacionados y otra línea de productos, dentro del mismo sector.

Esto es ideal para emprendedores, porque van a ver infinitas posibilidades de desarrollo comercial ante sus ojos. Aprovecha todo el potencial de las tiendas online y verás cómo las opciones en el futuro de tu empresa se multiplican.

Te recomendamos: