5 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

5 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A día de hoy, las redes sociales nos acompañan diariamente, casi de forma constante para algunas personas.

A nivel de empresa, esto no puedes dejarlo pasar desapercibido. Si todavía no tienes presencia en las redes sociales o, la que tienes es anecdótica, es el momento para cambiar la situación.

Estar en las redes sociales puede justificarse por infinidad de razones. Nosotros te damos las 5 principales. Hay muchas más, pero estas debes tenerlas muy presentes.

Es la mejor forma de contactar con tus clientes

En la actualidad no existe ninguna otra manera mejor de contactar con clientes que hacerlo a través de una red social.

Es un contacto directo, cercano, personal. Para muchos usuarios, supera con creces cualquier atención telefónica, es promocionalmente más atractivo y no requiere la “valentía” de tener que preguntar a empleados de una tienda cualquier consulta.

En redes sociales van a hablar de ti, quieras o no

Si conoces o viviste la publicidad de finales de siglo XX, probablemente recuerdes la frase de “más vale que hablen de ti mal a que no hablen para nada”. Bueno, pues en las redes sociales esto ya no sirve.

Una crisis de reputación online puede ser grave para el futuro de una empresa, sobre todo si el caso se hace viral.

Lo peor de todo es que van a hablar de ti, quieras o no, estés en las redes sociales o no. La diferencia es que en caso de que estés, puedes defenderte:

  • Puedes emitir comunicados oficiales.
  • Puedes desmentir rápidamente cualquier bulo.
  • Tienes una comunidad de seguidores que te defenderán.

Demuestras que tu empresa es innovadora, porque lo es ¿verdad?

Hace unos años solo las empresas punteras tenían página web. Hoy no estar en redes sociales demuestra cierta dejadez y no estar al día. Pero estar presente y no tener una gestión profesional detrás, puede ser incluso peor.

No dejes que ninguna de estas dos circunstancias afecten a tu empresa. Con unos servicios de gestión de redes sociales apropiados, puedes demostrar que la compañía sigue siendo puntera, que sigue el ritmo del sector.

Son las plataformas más baratas y más rentables

¿Cuánto inviertes en publicidad al año? ¿Sabes cuánto necesitarías para contratar un banner en un periódico online o no digamos un anuncio en televisión?

Comparado con estas inversiones, la que necesitas para anuncios patrocinados en redes sociales es cosa casi anecdótica.

Curiosamente, en redes sociales la rentabilidad es mayor que en ninguna otra plataforma. Estas son algunas razones de que suceda esto:

  • Puedes segmentar los anuncios como quieras (sexo, edad, ubicación, intereses personales), dirigirlos a un público claramente objetivo.
  • En muchas campañas pagas solo por conseguir tu objetivo (más seguidores, visitas a la web), así que la rentabilidad por inversión (ROI) está garantizada.
  • Los anuncios gráficos y audiovisuales en Internet son más atractivos que en ningún otro soporte.
  • Los usuarios tienden más a hacer clic en publicidad de redes sociales que en otros entornos digitales.

Porque la competencia ya está ¡y si no, mucho mejor todavía!

Es bastante probable que la competencia ya esté en redes sociales. De ser así, ¿dónde crees que irán los clientes potenciales en esa plataforma? A tu página o perfil no, porque aún no estás en ella.

Pero ¿qué sucede si no está la competencia? ¡Entonces es mucho mejor! Adelántate a los demás y sé la primera en captar la atención de tus clientes.

No dejes pasar esta oportunidad. Aprovecha un servicio de gestión de redes sociales profesional y descubre todo lo que estas plataformas pueden hacer por tu empresa.

Te recomendamos: